En todo el país, solamente 114 de los municipios que aplican sistemas privados cancelaron su inscripción para recibir gratuitamente del gobierno federal los mismos materiales didácticos
Fuente: Estadão
Un estudio realizado por el Grupo de Estudios e Investigaciones en Políticas Educacionales (Greppe) y la ONG Acción Educativa en Brasil, muestra que, en 2013, 339 municipios del país adoptaron sistemas de enseñanza privados – 159 de ellos en el Estado de São Paulo. En 2015, el número de municipios que utilizan este sistema en el Estado subió para 182 de las 645 ciudades paulistas.
En todo el Brasil, solamente 114 de los municipios que aplican sistemas privados cancelaron su inscripción para recibir gratuitamente del gobierno federal los mismos materiales didácticos.
Según especialistas, ello representa un desperdicio de recursos que se podrían utilizar en el aumento de cupos en la educación infantil y otras demandas. Afirman que se trata también de un obstáculo a la participación, autonomía y la libertad pedagógica de las y los docentes.
Lea aquí la noticia completa (en portugués).
Lea también: Falta avaliação técnica na escolha do material, dizem especialistas