Chile: Foro por el Derecho a la Educación analiza la llamada “ley de inclusión educativa”

Foto: FabsY_

Foto: FabsY_

Análisis lanzada por el Foro por el Derecho a la Educación, miembro de CLADE en Chile, comenta la Ley que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado – ley esta que ha sido llamada de “inclusión escolar”.

De acuerdo al Foro, “esta ley es un complejo de nuevos artículos, ajustes y eliminación de párrafos, a distintas leyes que regulan el sistema educativo, más 38 artículos transitorios que norman la implementación de los mencionados cambios. Estos cambios en su conjunto son finalmente la ley que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado”.

El análisis toma en cuenta las exigencias del movimiento social por la educación como un parámetro para evaluar la pertinencia de los cambios propuestos. Asimismo, se concluye que la ley “no implica una reforma estructural al sistema educativo basado en las leyes de mercado” y que además, “no se fortalece en nada el rol, ni las escuelas, del Estado” con su aprobación.

Descargue aquí el análisis.

Deja aquí tú opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *