El documento discute cómo el sector empresarial durante mucho tiempo ha estado tratando de posicionarse frente y al centro de la agenda de desarrollo post- 2015, con tres niveles de demandas: en primer lugar, que las metas se adapten a sus prioridades de expansión; segundo, que dicho sector tenga un papel protagónico en la movilización de los medios para la realización de los objetivos propuestos; tercero, ser responsable por diseñar el marco de gobernanza que permitiría avanzar en esta agenda.
También advierte sobre el peligro de este abordaje y sobre el riesgo de un fracaso de la agenda post -2015 como promotora de transformación, y también sobre la posibilidad de racionalizar y legitimar la expansión del poder corporativo con el pretexto de promover la sostenibilidad y hacerle frente a las necesidades de las poblaciones más vulnerables económicamente.
Descárgalo (en inglés): La agenda de desarrollo corporativo post-2015: ampliando el poder corporativo en nombre del desarrollo sostenible. Paul E. Quintos, Campaign for Peoples Goals for Sustainable Development, September, 2014.