La agenda de desarrollo corporativo post-2015 : ampliando el poder corporativo en nombre del desarrollo sostenible

Screen Shot 2015-03-24 at 10.07.03 AMEl documento discute cómo el sector empresarial durante mucho tiempo ha estado tratando de posicionarse frente y al centro de la agenda de desarrollo post- 2015, con tres niveles de demandas: en primer lugar, que las metas se adapten a sus prioridades de expansión; segundo, que dicho sector tenga un papel protagónico en la movilización de los medios para la realización de los objetivos propuestos; tercero, ser responsable por diseñar el marco de gobernanza que permitiría avanzar en esta agenda.

También advierte sobre el peligro de este abordaje y sobre el riesgo de un fracaso de la agenda post -2015 como promotora de transformación, y también sobre la posibilidad de racionalizar y legitimar la expansión del poder corporativo con el pretexto de promover la sostenibilidad y hacerle frente a las necesidades de las poblaciones más vulnerables económicamente.

Descárgalo (en inglés): La agenda de desarrollo corporativo post-2015: ampliando el poder corporativo en nombre del desarrollo sostenible. Paul E. Quintos, Campaign for Peoples Goals for Sustainable Development, September, 2014.

Deja aquí tú opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *